La Hiperplasia Benigna de Próstata es una patología que puede afectar a la calidad de vida de los varones mayores de 50 años. El objetivo de nuestra campaña era informar y concienciar sobre la HBP rompiendo los tabúes que tienen este tipo de patologías.

Así que nos pusimos manos a la obra, ¿qué podíamos hacer para animar a los pacientes y a sus familias a plantarle cara a este problema? Primero teníamos que plantarle cara nosotros y el principal reto era que no se veía como un problema, los hombres asumían estos síntomas como una condición propia de la edad. Por eso se nos ocurrió, La Próstata Si Importa, un mensaje directo que dejaba claro todo lo que rodeaba a la campaña.

Las acciones se alejaban del clásico anuncio de televisión, se trataba de llevar la información hasta los pacientes, y… si Mahoma no iba la montaña… así que con un autobús recorrimos más de 25 provincias, en el que podían realizar un test para medir sus síntomas y en función del resultado pasaban con un médico.